jueves, 19 de noviembre de 2009

Operación pandemia



CLICK EN LA IMAGEN PARA VER EL POSTER DE LA CARÁTULA

-FICHA TÉCNICA:

  • TÍTULO ORIGINAL: Operación pandemia
  • AÑO: 2009
  • DURACIÓN: 9 minutos 50 segundos
  • PAIS: Argentina
  • INVESTIGACIÓN, GUIÓN. REALIZACIÓN Julián Alterini
  • GENERO/CRITICA: Documentales

****************************************************************
VER ONLINE Operación Pandemia (DivX) CLICK AQUÍ
****************************************************************

SINOPSIS:

Julián Alterini, un prestigioso periodista argentino, de 22 años, de corte similar a Michael Moore (Farenheit 9/11, Sicko, este último docu-film altamente recomendadísimo, pues trata sobre el problema de la seguridad social en EE.UU. que es de PAGO, extremadamente carísima y solamente al alcance de los usuarios de nivel medio-alto económico - penoso ¿no? - , haciendo comparativa con el resto del mundo incluido Europa) o lo que es lo mismo, cargando contra la administración estadounidense y poniendola de "punta en blanco" como se suele decir, sobre el nuevo virus AH1N1 que se expandía por el mundo y que era prácticamente la nueva manifestación del apocalipsis.
¿Es la gripe AH1N1 una excusa sobrevalorada para la venta indiscriminada de medicamentos de conocidas empresas farmacéuticas asociadas a poderosos políticos? ¿Qué fue de la gripe aviar? ¿Qué tiene que ver la prensa en esto? ¿y la Organización Mundial de la Salud, qué papel juega? ¿Paranoia? ¿Teoría conspirativa? ¿Cuáles son los efectos secundarios del Tamiflú?
Son algunas de las preguntas que se presentan en este material de Alterini y por lo mismo la calidad periodística del mismo podría ponerse en duda por los más puristas, sin embargo la idea de compartir esto es otra, pasa primordialmente por la capacidad de cuestionarse, preocuparse por buscar opiniones diversas, esquivar el alarmismo actual y principalmente no convertirse en el "hombre masa" que no tiene idea de lo que pasa en el mundo y solo se preocupa de vivir estando "enterado" e "inmerso" en la actualidad.Como dice el propio autor hay que sacar las propias conclusiones y siempre hay que agradecer que haya gente que se preocupe de ir más allá y sobre todo de compartirlo.

NOTA: Existe un error en el documental que el mismo autor corrige mediante notas en el video y lo explica en la info del mismo:ATENCION: La referencia a la "Campaña de vacunación masiva contra la gripe porcina del año 2009" es un error. En realidad se hace referencia a la campaña de vacunación masiva contra la gripe porcina del año 1976 que tuvo como resultado múltiples muertes y parálisis, siendo, una vez más, Donald Rumsfeld el secretario de defensa del por entonces presidente de EEUU: Gerald Ford. DISCULPEN LAS MOLESTIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario